viernes, 2 de mayo de 2008

Cambiar ruedas por piernas

Buenas gente!

Tras un largo perîodo de inactividad blogera, aquî estoy nuevamente dispuesto a contaros secretos sobre Barcelona. Hoy os hablaré del BICING, que esta creando sensaciôn en la ciudad.




Una de las cosas que me sorprendiô los primeros dîas de estancia en Barcelona fue la cantidad de gente que utiliza la bici para desplazarse, la gran mayoria en una de colores rojo y blanco: las del BICING.



El BICING es un servicio de alquiler de bicicletas pùblicas que se implantô en Marzo del ano pasado promovido por el ayuntamiento y que, por lo que parece, ha tenido mucha aceptaciôn entre los barceloneses, màs ahora que llega el buen tiempo. En la portada del Qué! de hoy, informan de que las estaciones estan desbordadas este puente, principalmente las situadas cerca de la playa, por lo que los usuarios tienen que hacer largas colas de hasta 1h de duraciôn.



Los usuarios pagan un abono anual de 24€ y reciben una tarjeta. Con esta tarjeta pueden coger una bicicleta en cualquiera de las más de 275 estaciones repartidas por la ciudad y tienen hasta 30 minutos para hacer su itinerario y dejar la bicicleta en otra estación. A partir de los primeros 30 minutos se cobra 30 céntimos de euro por cada media hora adicional hasta un máximo de 2 horas, a partir de las que se penaliza al usuario con 3 euross/hora. Si se sobrepasa las 24 horas desde el momento de retirada de la bicicleta se cargará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta Bicing una multa de 150€.


El éxito del Bicing ha convencido a políticos en otros partes de España y Latinoamérica para proponer un servicio parecido, por ejemplo Madrid, Hospitalet de Llobregat e incluso Buenos Aires.


Después de todo el rollo acerca del bicing pensaréis que yo soy uno de los muchos usuarios que existen actualmente...nada mas lejos de la realidad, mi pereza y mi, casi segura, corta estancia en la ciudad me alejan de la idea de animarme a pedalear, y eso que tengo una estaciôn a 5min de casa.

A pedalear se ha dicho!

1 comentarios:

A las 2 de mayo de 2008, 4:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

estancia breve? que te ha dado con el rollo wolly fog? otra vez te vas por ahi? Queremos Saber

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio