miércoles, 9 de abril de 2008

Quiero, tener techo pa' vivi. Mi pisito

Buenas nuevamente a todos.


Antes de nada quiero disculparte con toda la gente de la que no me despedî antes de vernirme a Barna. Os explico la situaciôn:


Como ya sabéis todo, mi retraso mental se va agravando aùn màs con el paso del tiempo, y a causa de esto no adelanté convocatoria de una de las dos asignaturas que me quedaban para finalizar la carrera, la cual tenîa aprobada con un 8.2 en una convocatoria especial que nos ofrecio la profesora en diciembre. Por esta razôn estaba condenado a permanecer hasta Junio-Julio sin tîtulo a pesar de tener todas las asignaturas de la carrera aprobadas, lo que significaba no poder trabajar ni hacer cursos ni presentarme a oposiciones...después de tanto esfuerzo todos mis planes se venîan a pique. Como hay que luchar por lo que se quiere, durante 3 semanas baje practicamente todos los dîas para ver si encontraba soluciôn a mi problema, y cuando ya quedaba poco tiempo para cerrar el acta y por tanto todas mis oportunidades, me dieron una soluciôn.


Como ya sabéis los que habéis terminado la carrera, hay que hacer un papaleo y pagar casi 80€ para optener el certificado del titulo(el titulo en si tarda màs de 2 anos). Tiene huevos, después de terminar la carrera te sigen exprimiendo:(.


Pues bien, el mismo dîa que me dan el certificado (lunes) me llaman de una clînica privada de Barcelona para hacerme una entrevista. Me dicen que les corre prisa y consigo retrasarla lo màximo posible: al viernes. Asî que hago todo a cojôn sacao, y como comprenderéis, no me pude despedir de casi nadie.





Con tanta prisa no me da tiempo a buscar piso y me voy al de Ophélie, donde ya convive con 3 companeros màs, una pareja y una chica de entre 21 y 25 anos. El piso no està mal, aunque es un"poco" antiguo y sôlo tiene un cuarto de bano para 5, por lo que la estancia se reduce hasta final de mes, tiempo durante el cual debo encontrar trabajo y curro. El cuarto de Ophé es muy grande, con cama de matrimonio y un armario muy tocho. Tiene una ventana que da a un patio interior.





Casi nunca coincidimos los 5, la pareja estudia, Ernest comic y Susi Arte, y la otra chica, Belen, trabaja en Vodafone. Ophe sale de casa a las 7 y no llega hasta 12h màs tarde. Asi que el piso es practicamente para mi, ya que durante una larga temporada no salgo de casa salvo para conectarme a internet en la biblioteca y para entrevistas de trabajo.





La convivencia es buena, aunque tenemos algunos roces con la trabajadora, porque es un"poco"tonta. Ademàs, me han desaparecido 2 gayumbos y 1 pantalôn, asi que si que tendré comprarme unos nuevos si no quiero""ir en plan comando":p.


En uno de estas mananas de busqueda de piso por internet, cuando ya quedaba poco para que finalizara mi tiempo de estancia en Ca Ophélie, encuentro un anuncio de un piso al lado del suyo. Llamo y me contesta un chico mu majo. Quedamos para verlo el dia siguiente.


Tras 3 minutos de camino desde el piso de Ophe, incluido la subida y bajada de escaleras(el piso esta a 30m), llamamos a la puerta. Nos abre Manu, con el que hable por telefono. Al hablar en persona me doy cuenta de que parece un poco afeminado. Me ensena un poco el piso y cuando vamos al salôn me encuentro con otras dos personas màs: una chica, la vecina, y otro chico, su novio. Resultan que son gays. Me comentan que hay otro chico, luiggi, que es azafato de vuelo. Con esa profesiôn y viendo a sus companeros de piso, imaginaba que serîa también gay.....y acerté. Tiene màs ramalazo que los otros 2.


Tras una semana de convivencia me he dado cuente que la elecciôn de este piso ha sido todo un acierto. Mis companeros son muy majos, mucho mas sociables que los del otro piso.Tiene internet y llamadas nacionales gratuitas a fijos, asi que puedo comunicarme con mi familia sin gastarme un duro. Estoy a 4 min de Ophé, y a 30min del curro.


Cuando haga fotos del piso os las enseno.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 9 de abril de 2008, 5:21 , Blogger Unknown ha dicho...

Solo decir que hay algunos errores :p

Mi habitación tiene una ventana que da al exterior.
Y no se tarda tanto en llegar a mi piso... Bueno a lo mejor cuando tienes que subir y bajar 2 veces porque no me quedan huevos y tienes que ir a buscarlos en tu piso! Pero era para hacer la "quiche lorraine" y te gusta mucho así que...

Es verdad que tus compañeros de piso son muy simpaticos y me piden a mi consejos sobre la ropa. jaja!

besitos

 
A las 9 de abril de 2008, 9:46 , Blogger Unknown ha dicho...

Como osas contradecirme en mi propio blog:p

Que yo sepa, la habitación de tu cuarto da a un patio INTERIOR,desde el cual se ve el patio del 1º y el piso de enfrente, o acaso tu ves la calle desde ella?

Pensaba que ya sabías que los huevos los llevo siempre puestos y que nunca me los he dejado en casa.

Lo de mis compañeros es cierto. De hecho estoy seguro de que serías una estupenda diseñadora de ropa para ancianos, porque para jóvenes...

Besitos, cariño

 
A las 11 de abril de 2008, 6:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Asi no conseigues la popularidad ehh. Si comentais solo vosotros no progresas como bloguero, pero bueno poco a poco ademas las entradas estan bien, jeje. Que suerte con lo del piso, no se como estara la cosa en Bcn pero en Madrid ...uff, en fin tio, nos vemos, Ciao

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio